Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) publicó este sábado el acuerdo mediante el cual la magistrada presidenta, Marcela Herrera Sandoval, delega facultades a personal adscrito a la Dirección General Jurídica, encabezada desde hace diez días por Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez.

El documento, difundido en los estrados del TSJ, confirma la designación de Sepúlveda como director jurídico y detalla las atribuciones que la presidenta otorga a él y a otros seis funcionarios para que, “de manera conjunta o separada, comparezcan, gestionen y ejerzan la representación legal del Tribunal Superior de Justicia y/o del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, en procedimientos administrativos y jurisdiccionales relacionados con la competencia institucional”.

Sepúlveda Ramírez fue magistrado electoral del Tribunal Estatal Electoral (TEE) y excandidato a magistrado civil en las pasadas elecciones judiciales. Su nombramiento se formalizó hoy mediante la publicación oficial del acuerdo.

La delegación de facultades es un procedimiento habitual cuando se realizan cambios en la estructura de instituciones públicas, con el fin de garantizar la continuidad operativa y agilizar la carga de trabajo.

El acuerdo puntualiza que la magistrada presidenta podrá ejercer directamente dichas atribuciones “en cualquier momento”, y que la delegación permanecerá vigente mientras los funcionarios continúen en sus cargos o hasta que sea revocada.

Los servidores públicos de la Dirección General Jurídica que recibirán facultades son:

Publicidad
  • Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez
  • Israel Urrutia Miramontes
  • Paola Haydee Tarango Pando
  • Daniela Citlalli Jáquez Flores
  • Abril Marcela Torres Samaniego
  • José Luis Bordas Orozco
  • Abraham David García Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *