H. Cd de Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán investiga a al menos 38 elementos de las policías municipales de Ario de Rosales y Salvador Escalante, presuntamente involucrados en el asesinato a balazos de una pareja, ocurrido el pasado 5 de octubre en el municipio de Salvador Escalante.
Según confirmó la FGE, el martes fueron requeridos 20 agentes de la policía municipal de Ario de Rosales, quienes acudieron a rendir declaración. Además, sus armas de cargo —tanto pistolas como rifles— fueron inspeccionadas por elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la propia fiscalía.
Tras este procedimiento, los uniformados retornaron a sus funciones, mientras la FGE continúa integrando sus testimonios a la carpeta de investigación.
Este miércoles, la investigación se extendió a la corporación de Salvador Escalante (Santa Clara del Cobre). Un total de 18 policías, incluido su comandante, Álvaro de la Cruz, fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía en Morelia para rendir declaración. También se revisaron sus armas y al menos tres patrullas identificadas con los números 10-622, 82-854 y 81-304.
La investigación gira en torno al asesinato de Paz G., de 44 años, y Gabriela A., de 36, quienes fueron atacados a balazos por un grupo armado mientras viajaban en una camioneta Cadillac EEl ataque ocurrió durante la madrugada del 5 de octubre.