El hombre privado de la libertad que fue localizado sin vida este lunes al mediodía en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 2, conocido como la vieja Penitenciaría Estatal, fue identificado como Luis Fernando Chavarría.
De acuerdo con la información confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), responsable de la operación de los penales estatales, Chavarría se encontraba recluido en el módulo 8 de la prisión ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre. Sin embargo, al momento del incidente permanecía en el área médica, donde estaba canalizado y bajo tratamiento con medicamentos.
Fue un médico del centro penitenciario quien lo encontró sin signos vitales en el baño del área de atención. Según los primeros reportes, el hombre habría quedado sumergido en un recipiente con agua. De inmediato, el personal médico activó los protocolos de emergencia y realizó maniobras de reanimación, pero ya no fue posible salvarle la vida.
Las autoridades penitenciarias notificaron a la Fiscalía General del Estado para la intervención de agentes de Criminalística y del Servicio Médico Forense, quienes serán los encargados de determinar las causas oficiales del fallecimiento.