Publicidad

H. Cd de Chihuahua.- Durante una reunión con productores de Soto Máynez, en Namiquipa, el senador panista Mario Vázquez reafirmó su postura contra la reforma a la Ley de Aguas Nacionales y la Ley General de Aguas, señalando que pone en riesgo al campo chihuahuense.

Como integrante de la Comisión de Recursos Hídricos, criticó el desconocimiento del centro del país sobre las condiciones del norte y destacó que Chihuahua es líder nacional en cultivos como maíz amarillo, frijol, chile jalapeño y nuez.

Vázquez advirtió que esta reforma se suma a decisiones “centralistas” y afirmó que la movilización social será clave para frenarla, tal como ocurrió recientemente con el magisterio y la Ley del ISSSTE. Llamó a los productores a unirse y presionar a legisladores de Morena para que no aprueben la iniciativa.

El senador señaló que la incertidumbre en precios, insumos, combustible y ahora el agua agrava la crisis del sector. También reprochó la falta de posicionamiento de otros senadores por Chihuahua. Recordó su origen campesino en Bachíniva y aseguró que continuará defendiendo al sector agrícola del estado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *