Pensiones Civiles del Estado (PCE) equipó y modernizó la Unidad de Hemodiálisis en la Delegación Juárez, con una inversión de 3 millones 700 mil pesos.

Gracias a estas mejoras se brindará tratamiento simultáneo y especializado a cuatro pacientes, contará con una capacidad para proporcionar hasta 42 sesiones semanales, con la posibilidad de extenderse a 120.

Las modificaciones incluyen la adecuación de la infraestructura de la unidad con la ampliación de espacios, la instalación de dos vestidores y baños, pantallas de entretenimiento, un almacén de insumos, una central de enfermería y un consultorio.

Además se habilitó un espacio aislado, para pacientes que requieren un manejo diferenciado, se implementaron sistemas de suministro y procesamiento de agua, diseñados para el óptimo funcionamiento de las unidades de hemodiálisis.

También se llevó a cabo un trabajo integral en materia de seguridad e infraestructura en el sistema eléctrico, con adecuaciones para la continuidad operativa y la seguridad de los tratamientos.

Las instalaciones de la institución tienen un alcance para atender a los cerca de 18 mil derechohabientes de la región norte del estado.

El acto inaugural fue encabezado por el director general de Pensiones Civiles del Estado, Heriberto Miranda Pérez; el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, así como representantes sindicales y autoridades de la dependencia.

“Hoy damos un paso importante para seguir fortaleciendo la atención médica en Pensiones. El área de Hemodiálisis que hoy entregamos forma parte de una visión clara: contar con servicios modernos, oportunos y con altos estándares de calidad”, expresó Miranda Pérez.

Por su parte, el secretario de Hacienda destacó que se administrará con seriedad cada peso público y se transformará en beneficios reales para las familias chihuahuenses.

“Cuando hablamos de salud y seguridad social, no hablamos de números ni de trámites; hablamos de certeza, de tranquilidad y de respeto para quienes han dedicado su vida al servicio público”, dijo Granillo.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *