Publicidad

H. Cd d Chihuahua.- La unidad antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, ubicada en Playas de Tijuana, fue atacada la tarde de este miércoles con artefactos explosivos, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con la FGE, las detonaciones dañaron varios bienes inmuebles, así como seis vehículos, entre ellos cuatro particulares y dos oficiales. A pesar de la magnitud del ataque, no se reportaron personas heridas ni víctimas fatales.

Tras la explosión, elementos de las fuerzas de seguridad estatales y municipales implementaron protocolos de emergencia y búsqueda de los responsables. En el lugar se localizaron restos de artefactos explosivos, según confirmó la fiscalía en un comunicado oficial.

De manera preliminar, medios locales informaron que el atentado habría sido perpetrado con drones cargados con explosivos, una modalidad que ha ganado notoriedad en enfrentamientos entre grupos criminales y autoridades en distintas zonas del país.

En respuesta al ataque, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad dirigida a sus ciudadanos, en la que recomendó evitar la zona mientras se mantienen las investigaciones y operativos en curso.

Hasta el momento, ninguna organización criminal ha reivindicado el atentado, y las autoridades no han ofrecido detalles sobre posibles móviles ni sospechosos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *