Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, confirmó la expulsión de Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de la organización criminal “La Barredora”. La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, debido a su vínculo con actividades delictivas.
“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tiene distintas facultades, desde suspender derechos, hasta una expulsión, como lo hizo ya en el caso de Hernán Bermúdez. Hubo una expulsión del movimiento por obvias razones”, declaró la presidenta de Morena durante una conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco.
Alcalde Luján enfatizó que la investigación contra Bermúdez Requena fue fundada en pruebas que ya están siendo llevadas por las autoridades judiciales, señalando que al partido no le compete iniciar procesos disciplinarios. “En nuestro movimiento no cabida para la impunidad, fue nuestro propio movimiento el que abrió la investigación en el caso de Hernán Bermúdez (..) hoy en el reclusorio detenido y con una investigación en curso”, afirmó.
Por otra parte, la líder de Morena negó que exista una investigación interna abierta en contra del senador Adán Augusto López, quien fue gobernador del estado cuando Bermúdez Requena fungió como secretario de Seguridad. Alcalde informó que la dirigencia no entorpecerá ningún proceso judicial que se pueda iniciar contra el senador.