Publicidad

H. Cd de Chihuahua.- La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, rechazó las acusaciones de maltrato hacia los seis ciudadanos mexicanos detenidos por las autoridades israelíes tras participar en la Flotilla Global Sumud, que intentó romper el bloqueo marítimo a Gaza con ayuda humanitaria.

“Algunos de los participantes acusaron a Israel de maltratarlos, eso es completamente falso. El embajador de México en Israel los visitó y constató que se encontraban en buen estado. Estamos completamente seguros de que recibieron un trato digno y no hubo ningún tipo de maltrato”, afirmó la diplomática en conferencia de prensa.

Además Kranz Neiger calificó el intento de los activistas de llegar por mar a Gaza como un acto de provocación con fines propagandísticos. Afirmó que el cargamento de ayuda humanitaria que transportaban era mínimo y simbólico, y que no se compara con la asistencia que, según dijo, Israel permite ingresar diariamente al enclave.

Ante la intención del gobierno mexicano de llevar el caso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la embajadora evitó pronunciarse directamente y señaló que Israel responderá una vez que se presente una denuncia formal.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *