Buenos Aires (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, decidió no viajar a Estados Unidos para el sorteo del Mundial de 2026 que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en Washington con la presencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump.
«El presidente de la Nación ha decidido no realizar el viaje previsto para presenciar sorteo del mundial de fútbol a realizarse el próximo 5 de diciembre en Washington», informó este jueves el jefe de Gabinete de Argentina, Manuel Adorni, a través de la red social X.
Adorni no brindó explicaciones sobre la decisión presidencial.
El pasado 17 de noviembre, fuentes del Gobierno argentino habían confirmado a EFE que Milei viajaría a Estados Unidos para participar del sorteo del Mundial.
En la ceremonia del 5 de diciembre se definirán los grupos de la primera fase del certamen a disputarse entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, al que la selección Argentina se clasificó en el primer lugar de las eliminatorias suramericanas.
Milei, que viajó por última vez a Washington en octubre pasado para entrevistarse con Trump, considera a Estados Unidos como uno de sus principales aliados en materia de política internacional.