Publicidad

H. Cd de Chihuahua.- La empresa social chihuahuense Sinibí Jípe marcó un momento histórico en Shark Tank México, convirtiéndose en un referente nacional de emprendimiento indígena y transformación social. Dedicada a la creación de prendas elaboradas por mujeres rarámuri bajo un modelo respetuoso de los usos y costumbres de la Sierra Tarahumara, la compañía fue invitada al programa sin haber aplicado previamente, gracias a su trayectoria y reconocimientos recientes.

Su presencia en el set destacó por un hecho sin precedentes: Marcelina Bustillos, cofundadora y artesana rarámuri, se convirtió en la primera mujer indígena en presentar un proyecto dentro del famoso programa de inversión. Junto a ella participó Luisa Fernanda Martínez, fundadora de Sinibí Jípe.

El interés del equipo de producción llevó a que Shark Tank viajara hasta la Sierra Tarahumara para documentar los procesos de elaboración, la dinámica comunitaria y el impacto que este emprendimiento genera en las mujeres que integran la marca.

A pesar de su crecimiento, Sinibí Jípe continúa operando con recursos propios, manteniendo su compromiso con un modelo ético y comunitario. Para apoyar este trabajo, la marca invita a visitar su página oficial o su tienda en Chihuahua capital, donde continúa impulsando la autonomía económica de mujeres rarámuri desde hace seis años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *