Publicidad

H. del Parral Chih.-Tras la notificación ciudadana al número de emergencias 911 sobre la presencia de personas armadas que acordonaron un tramo carretero, la Fiscalía de Distrito Zona Sur desplegó un operativo en las proximidades de Parral. Según informó el fiscal Guillermo Hinojos Hinojos, participan agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y agentes ministeriales.

Contrario a los rumores difundidos por algunos lugareños, Hinojos descartó la versión de un enfrentamiento armado en la carretera que conecta Allende con Coronado, a pocas horas del múltiple homicidio ocurrido en el hipódromo de Santa Teresa, Parral. “Hasta ahorita no tenemos ninguna información ni reporte oficial de un enfrentamiento en ese tramo. Únicamente se ha recibido el reporte de un tramo carretero acordonado por personas armadas”, afirmó.

La prensa local, sin embargo, ha documentado la presencia de sujetos armados a bordo de camionetas entre los kilómetros 145 y 150, en Matamoros, así como en las brechas de Allende a Coronado, generando preocupación entre los habitantes por un posible ataque armado. Las autoridades investigan la posible relación de estos hechos con el homicidio múltiple registrado la tarde anterior en Parral, donde siete operadores del grupo Los Salgueiro fueron asesinados por integrantes de La Línea.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *