Publicidad

H. del Parral Chih.- Un presunto enfrentamiento armado en la carretera que conecta Allende con Coronado movilizó esta mañana a corporaciones de seguridad, tras recibir un reporte al sistema de emergencias. Aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de personas involucradas ni posibles víctimas, las autoridades mantienen un operativo en desarrollo para contener la situación y garantizar la seguridad en la zona.

Este nuevo hecho violento se suma a los registrados desde la tarde del sábado en Parral y sus alrededores, donde al menos ocho personas han perdido la vida en distintos incidentes. Entre ellos, destaca el hallazgo de un cuerpo con huellas de violencia y un narcomensaje clavado en la espalda en los escalones de la Puerta del Tiempo, donde peritos embalaron más de 45 casquillos percutidos, entre ellos de fusil AK-47 y calibre .223. Las investigaciones apuntan a que estos ataques forman parte de un mismo conflicto entre grupos armados en la región.

Durante la jornada, los agresores también bloquearon los cuatro carriles de la carretera Parral–Jiménez con camiones de carga, evidenciando un alto nivel de coordinación para retrasar la llegada de autoridades federales y estatales. La Guardia Nacional y corporaciones locales continúan con operativos de reconocimiento en comunidades cercanas, mientras se espera que las autoridades ofrezcan un balance actualizado sobre los enfrentamientos y el resto de los hechos violentos que mantienen en alerta al sur del estado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *