Un avión militar de transporte turco se estrelló hoy, 11 de noviembre de 2025, en la vecina Georgia tras haber despegado de Azerbaiyán, otro país vecino.
El Ministerio turco indicó en un comunicado que la aeronave había despegado de Azerbaiyán con destino a Turquía, pero se estrelló en la zona fronteriza entre Georgia y Azerbaiyán por razones desconocidas.
Se han iniciado las operaciones de búsqueda y rescate en coordinación con las autoridades azerbaiyanas y georgianas.
Las televisiones turcas transmitieron imágenes del accidente, aunque por ahora no hay información sobre posibles víctimas ni sobre el número de tripulantes o su estado, y tampoco sobre la carga.
Por su parte, el presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, lamentó los hechos.
“Si Dios quiere, superaremos esta tragedia con las mínimas pérdidas posibles. Que Dios tenga misericordia de nuestros mártires.”
Los medios de comunicación turcos señalaron que la aeronave siniestrada era un Lockheed C-130 Hercules, un avión de transporte militar turbohélice de cuatro motores diseñado y fabricado por la compañía estadounidense Lockheed Martin.
Este tipo de aeronave, de servicio en las Fuerzas Aéreas Turcas desde 1963, tiene capacidad para transportar hasta 74 soldados completamente equipados o entre 15 y 20 toneladas de carga en función de su versión.
🇹🇷🇬🇪✈️ • Avión militar turco se estrella en Georgia
Ankara y Tiflis llevan a cabo operaciones d rescate coordinadas tras el accidente del Lockheed C-130 Hercules d las Fuerzas Armadas d Turquía, q se estrelló en territorio del país vecino, informa el Ministerio de Defensa turco pic.twitter.com/waM2BntexS
— ☩ 𝓒𝓻𝓾𝔁 𝓥𝓲𝓷𝓬𝓲𝓽 ✠ ❤️🌹 (@CruxVincit) November 11, 2025