Publicidad

H. Cd de Chihuahua.- Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHDyCF) reconoció que el presupuesto actual no alcanza para atender todas las instalaciones deportivas de la ciudad, especialmente las más grandes como la deportiva Sur, la Pistolas Meneses y la José Vasconcelos.

Teporaca Romero hizo un llamado a los diputados para que consideren aumentar los recursos y garantizar espacios dignos para los deportistas de Chihuahua.

Explicó que aunque se hacen esfuerzos y alianzas con vecinos y municipios, aún falta dinero para mantener las áreas limpias, seguras y en buen estado.

Señaló que el presupuesto actual del instituto es de unos 190 millones de pesos, la mayoría destinados a nómina, servicios y licitaciones, y que con un incremento de 20 millones podrían reforzarse la seguridad, limpieza y mantenimiento de todas las instalaciones, incluyendo campos que requieren atención constante como el “Campo de Osos”, cuyo mantenimiento anual costaría alrededor de 500 mil pesos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *